¿Quiénes Somos?

Excelfuert ha sido concebida para defender el turismo de la Isla de Fuerteventura, y a los empresarios del sector, representando a sus asociados, apoyándolos en el desarrollo de iniciativas que promuevan actividades destinadas a mejorar el sector turístico, cultural, artístico, deportivo y recreativo y con una profunda responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Entre los principales objetivos de excelfuert destaca la gestión y representación colectiva de sus asociados ante todo tipo de personas, organismos o entidades, tanto públicas como privadas. Así como el apoyo y dirección de las iniciativas de los asociados. Asímismo, esta Asociación impulsa la promoción; cooperación, organización y el fomento de iniciativas y actividades turísticas, culturales, artísticas y cualesquiera otras relacionadas con el ocio, el esparcimiento y recreo de los turistas que visitan la Isla de Fuerteventura y de sus habitantes en general, que puedan redundar de manera directa o indirecta en el estímulo del nivel de actividad empresarial del sector de la Hostelería.

También destaca como objetivo fundamental de Excelfuert, la promoción y realización de toda clase de estudios, análisis e investigaciones relativas al sector de la Hostelería y al sector turístico, en general. De igual manera es misión primordial de la Asociación la promoción, cooperación y organización de cualquier tipo de actividades educativas que tengan por objeto la formación de los empresarios que integran el sector de la Hostelería y las actividades relacionadas con el mismo, así como de los profesionales que prestan o están llamados a prestar sus servicios para las mismas.

En Excelfuert nos abocamos a participar con los poderes públicos en la elaboración de la normativa que afecte a las empresas del sector, así como a la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia en el mercado para evitar competencias desleales. Asímismo hacer arbitraje, para dirimir las diferencias que pudieran producirse entre sus asociados, o entre éstos y terceras personas, cuando voluntariamente la controversia le sea sometida por las partes para su resolución.

En general, cualquier otro fin que redunde en beneficio profesional de sus miembros, subordinado en todo momento los intereses particulares a los intereses comunes.